Las plantas representan uno de los elementos fundamentales del interiorismo y las grandes protagonistas al ser un recurso decorativo bello, natural y eficaz. Fusionando las plantas y la decoración se generan espacios mágicos y diferentes. Para conseguirlo aquí encontrarás las principales tendencias.
Una o varias plantas enriquecen el espacio habitable, pero también contribuyen a la creación de ambientes más armoniosos y saludables. Las plantas aportan frescura, estilo, vitalidad a través de sus colores, texturas, tamaños. Además, están ya bien conocidos sus beneficios en hogares como mejoría de la calidad del aire y la circulación hasta favorecer un mejor bienestar y salud mental.
La constante evolución del diseño se refleja también en la estética de las plantas en casa y como se puede ver a continuación las principales tendencias.
La selva en casa es una de las estéticas más exuberante y lujosa en el diseño de interiores con plantas. Se recrea mediante árboles interiores o plantas de hojas grandes como la Pachira, las Dracaenas o la Monstera Deliciosa, cuyos troncos y hojas vibrantes recuerdan a la elegancia tropical, aportando frescura, sofisticación y dramatismo.
Esta tendencias apuesta por la presencia de más flores que alegren los ambientes por la explosión de colores creando espacios vibrantes. El favorito en este punto es el Anturio gracias a sus flores vivas y su exuberante follaje, siendo considerado un símbolo de sofisticación. Además de ser una de las mejores plantas para purificar el aire, se considera que da buena suerte.
Es un estilo que se caracteriza por lucir las hojas vistosas con formas y colores de los más variados de las muy apreciadas, bellas y originales variegadas como las Calatheas.
Aparte de añadir un elemento cautivador a cualquier rincón, estas plantas también aportan una dosis de serenidad gracias a sus hojas que se cierran y abren según la luz, creando un espectáculo dinámico y cautivador.
Las plantas raras e inusuales favoritas de las coleccionistas, amantes de la botánica, siempre estarán en tendencia.
Estas especies al ser tan únicas se convierten en piezas de arte vivas, como por ejemplo, la Medinilla, una planta exótica con flores bellísimas colgantes y un follaje realmente frondoso y especial.
Las plantas tradicionales siempre van a estar presentes, como el Poto, una especie tradicional colgante de hojas verdes con matices amarillos, muy fácil de cultivar, quedará precioso colocado en un lugar en alto.
O la Sansevieira, que además de ser una planta muy resistente y de bajo mantenimiento, agrega un toque atractivo con sus hojas verticales estructuradas y elimina toxinas del aire, creando un entorno más saludable.
La decoración con plantas marca sin duda la diferencia, pero a veces puede resultar una tarea difícil y, si es tu caso, contacta con un profesional del interiorismo.
Nosotros nos vemos el próximo artículo.
¡Hasta la siguiente!
¿Tiene las ideas listas y el presupuesto para una reforma? Aquí te damos 6 consejos…
Dale vida a tus paredes con ideas creativas y modernas. ¡No solo los cuadros pueden…
La última sensación en el mundo de la decoración. Sigue leyendo para enterarte sobre esta…
La llegada del verano trae consigo el calor y las muchas horas luz invitan a…
¿Quieres decorar tu entrada, pero no sabes cómo? En este artículo os damos 5 consejos…
¿Quieres conseguir la butaca minimalista de tus sueños? En el artículo de hoy te damos…