Sin categoría

Salones acogedores: 5 claves para conseguirlo

Los salones son el punto neurálgico de reunión en todas las casas. Ya sea para pasar tiempo en familia o para relajarse, se trata de un espacio que ha tomado mucho protagonismo con el paso del tiempo. Y es que cada vez son más las personas que buscan que su casa sea un remanso de paz y serenidad. Un lugar en el que descansar el cuerpo y la mente. Y los salones no se quedan atrás en esto. Por eso, en el artículo de hoy, te vamos a dar algunas claves sobre cómo diseñar salones acogedores que transmitan sosiego, calma y paz a toda persona que entre en ellos.

¡Comenzamos!

Paleta de colores cálida y suave

Esta primera recomendación, aunque pueda ser obvia, es clave para conseguir esa atmósfera de calidez que tienen los salones acogedores de las revistas. Los colores y la paleta cromática escogida juegan un papel fundamental: Los tonos cálidos y suaves, como los tonos tierra, marrones o grises claros, son los que nos aportarán el estado de calma y tranquilidad que buscamos con este tipo de decoración.

Esto no significa que toda la decoración deba ir en estos tonos. Sin embargo, si es recomendable que sean estos los que predominen y que, en dosis pequeñas, utilicemos otras tonalidades más llamativas o vivas para dar toques de color.

Iluminación para un salón acogedor: natural y suave

Estamos seguros de que has escuchado cientos de veces que la iluminación lo es todo a la hora de determinar qué estilo tiene un espacio. ¡Y realmente es así! Para conseguir un ambiente cálido, entre todas las opciones existentes para la iluminación, la más adecuada siempre será la natural o, por defecto, la proporcionada por las bombillas cálidas.

Olvídate de los halógenos y las grandes lámparas con luces frías y opta por lámparas pequeñas o de pie cuya iluminación sea suave y difusa. Desde hace un tiempo, además, se ha puesto de moda el uso de velas, guirnaldas de luces, chimeneas decorativas… Todas estas opciones también serán de gran ayuda para lograr el ambiente que buscamos.

Sácale provecho a los textiles

¿Hay algo más acogedor que una buena manta? ¡No lo creemos! Esta tendencia es ideal para que utilices cojines, cortinas, mantas… Eso sí, asegúrate de mantener la gama cromática escogida para todos los elementos y no sobrecargues en exceso.

Toques naturales con plantas

Además de ser una gran opción para humidificar y purificar el aire, las plantas nos ayudarán a conseguir ese ambiente que tanto buscamos a la hora de diseñar salones acogedores. El color verde de sus hojas aporta relajación y armonía, además de dotar al espacio de un toque más estético y generar bienestar a las personas que disfrutan de él.

Escoge bien tu sofá para el salón acogedor perfecto

No cabe duda de que el sofá es la pieza clave del salón, sea cual sea el estilo que escojamos para decorar la estancia. Escoger bien qué sofá se adecúe al estilo escogido no es sencillo, sobre todo porque hay una variedad inmensa de opciones en el mercado. Si estás un poco perdido con esto, siempre puedes recurrir a nuestros consejos para seleccionar muebles, textiles y accesorios.

Sin embargo, para los salones acogedores te vamos a contar aquí directamente lo que funciona: sofás de tapicería lisa en tonos naturales. Así de sencillo. Escoger un sofá colorido ya es de por sí una elección atrevida a la hora de combinarlo con el resto de elementos, pero si, además, lo que buscamos es crear un ambiente acogedor, difícilmente seremos capaces de conseguirlo.

Opta por tonos suaves y cálidos que sean fácilmente combinables con cojines, mantas, etc. Así la tarea de mantener la gama cromática se te hará más sencilla. Si encima buscas la máxima sensación posible de confort y paz, opta por alguno que cuente con formas suaves y curvas.

Conclusión: los salones acogedores son más fáciles de conseguir de lo que parecen

Como habéis podido ver conseguir salones acogedores se basa en combinar correctamente diferentes elementos que, en conjunto, crean la atmósfera y sensación que buscamos. Una paleta cromática adecuada, la iluminación suave y natural, los textiles, las plantas y un sofá adecuado nos harán muy sencillo conseguir el ambiente cálido, de paz y tranquilidad al que queremos llegar tras un largo día de trabajo.

Si has implementado alguno de estos consejos en tu casa, déjanoslo saber en comentarios.

¡Hasta la próxima!

Otros artículos de interés

amagoiadeco-admin

Compartir
Publicado por
amagoiadeco-admin

Entradas recientes

Decorar paredes de casa y no solo con cuadros

Dale vida a tus paredes con ideas creativas y modernas. ¡No solo los cuadros pueden…

7 días hace

El truco viral de la teoría del ‘rojo inesperado’

La última sensación en el mundo de la decoración. Sigue leyendo para enterarte sobre esta…

1 mes hace

Decoración de verano: tendencias 2024

La llegada del verano trae consigo el calor y las muchas horas luz invitan a…

2 meses hace

Tendencias en decoración con plantas

Las plantas representan uno de los elementos fundamentales del interiorismo y las grandes protagonistas al…

3 meses hace

5 consejos prácticos para decorar la entrada de tu casa

¿Quieres decorar tu entrada, pero no sabes cómo? En este artículo os damos 5 consejos…

4 meses hace

Cómo escoger la butaca minimalista perfecta para tu hogar

¿Quieres conseguir la butaca minimalista de tus sueños? En el artículo de hoy te damos…

4 meses hace