Queremos darle vida a las paredes, pero ¿quién dice que solo se pueden animar con cuadros? Aunque es común adornarlas con láminas y piezas enmarcadas, en realidad hay una amplia variedad de elementos que nos permiten evitar que las paredes queden en blanco. Aquí te presentamos algunas ideas creativas y a la moda para decorar las paredes de tu casa.
Composiciones de artesanía
Una idea original y eco-friendly para decorar la pared de una estancia. Para ello se pueden hacer montajes con piezas de fibras naturales jugando con distintos tamaños, colores y diseño, combinación que añade calidez, textura, vitalidad y toque personal al espacio.
Platos decorativos
Otra forma original y divertida de decorar las paredes de una estancia es usando platos decorativos. Para dar un toque encantador al salón se puede colgar una colección de platos de distintos tamaños, colores, formas y diseños para crear un mural llamativo. Los platos de cerámica pintados son perfectos para incorporar colores vibrantes a la paleta del espacio.
Listones o palillería de madera
La estética acanalada es una tendencia que he hecho presencia en muchos espacios incluido en la decoración del hogar, especialmente en espacios como el dormitorio y el baño. Se considera un elemento decorativo capaz de modernizar las paredes dando además un toque cálido y acogedor al espacio. Igualmente, dan sensación de amplitud aparte de textura e interés visual. Este estilo ofrece muchas opciones creativas. Por ejemplo, un cabecero de listones de madera aparte ser decorativo, también es perfecto para apoyar algún que otro accesorio decorativo o mismamente un libro.
Molduras o relieves
Las molduras aportan volumen y dinamismo a las paredes. Además, su apariencia es tan atractiva que pueden realzar la decoración de cualquier ambiente. Existen opciones en PVC y madera, y su instalación fácil al solo necesitar un adhesivo especial para pegarlas, hace que sean un recurso excelente. Pueden ser usadas para enmarcar zonas específicas, crear patrones. Para un efecto más … hasta se pueden pintar.
Espejos
Los espejos son una excelente manera de hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso. Para dar un toque creativo se puede optar por espejos con marco único y atractivos, de madera tallada, con un acabado envejecido o en colores no convencionales. También se puede optar por un espejo de gran tamaño o hacer una composición con varios espejos para un efecto visual impactante.
Papel pintado
El papel pintado no es un recurso decorativo nuevo, pero la gran variedad de diseños como florales, geométricos, texturizados o colores lisos y al ser una opción versátil que cambia la apariencia de las paredes, hace que siga siendo una de las opciones decorativas preferidas. Se puede usar para decorar las paredes o techos y darle estilo y un aire personal, diferenciar zonas de la casa o para remarcar espacios, como por ejemplo el cabecero en los dormitorios.
El clásico de siempre, la pintura
El elección más sencilla para renovar una vivienda es la pintura decorativa. Aunque el blanco resulta ser la elección más neutra y la más fácil de integrar en casa, pero cuando se busca un toque de personalidad y reforzar el ambiente es mejor decantarse por un color. Además, para obtener efectos sorprendentes en casa se puede emplear alguna de las técnicas especiales como el degradado, o pintar en franjas de color o mismamente la pintura con relieve.
Conclusión
Ahora que hemos visto las ideas creativas, te animo decorar las paredes de tu vivienda para que puedas disfrutarla mucho. Si no sabes por dónde empezar y quieres una opinión experta contacta con nosotros. Somos especialistas en diseño de interiores en Vitoria.
¡Nos vemos el próximo artículo!