Cuando soñamos con nuestra nueva cocina, además de diseño, color y acabados, nos preocupa que tenga la mayor capacidad de almacenaje posible y que sea una cocina fácil de limpiar.
Solo tienes que tener en cuenta la elección de estos 2 elementos primordiales de tu cocina para conseguirlo:
La elección de puertas para tu cocina
A la hora de elegir una puerta para tu cocina, lo ideal es elegirlas sin molduras, preferiblemente lisas y, además, sin tirador. ¿Cómo sin tirador?
Existen en el mercado diseños que nos permiten poner un uñero o rebaje en la puerta, de modo que no hay que añadirle tirador, por lo que la limpieza de la puerta es más sencilla. También está la posibilidad de incorporar una pieza denominada “Gola” que va integrada en el armazón de los muebles, haciendo la función de tirador y ello hace posible que la puerta quede lisa.
¿Brillo o mate? Indistintamente. Existen materiales mates para puertas de cocina denominados «anti huella». También se pueden poner puertas con textura que disimula mucho las posibles manchas, siempre que sean lisas. La suciedad se queda en las molduras de la puerta y con el tiempo es muy difícil de quitar. Los brillos producen una percepción de más limpieza. Así que ahí, la elección es al gusto.
Selecciona una buena encimera para tu cocina
Como habremos elegido una puerta lisa, de un tono o color, pondremos una encimera con textura que vaya a juego con el color de las puertas. La textura en la encimera es importante, porque nos va a disimular las manchas.
¿Encimera clara u oscura? En las claras se notan más las manchas, pero precisamente porque las vemos, las quitamos antes. En las oscuras, se disimulan más, pero hay que tener en cuenta que si es una superficie muy grande y oscura apreciaremos más el polvo en ella y tendrá mucha más presencia en la cocina.
Podemos subir el frente de la encimera hasta la parte baja de los muebles altos, lo que nos proporcionara una superficie lisa y más fácil de limpiar que entre las juntas del azulejo.
Si quieres saber más sobre materiales de cocina puedes consultar nuestro artículo sobre como elegir los acabados para tu cocina.
Si tienes alguna duda me encantaría poder ayudarte. Déjamela en los comentarios.
Muchas gracias por estar ahí, nos vemos en el próximo post.
Artículos que te pueden interesar