La llegada del verano trae consigo el calor y las muchas horas de luz invitan a darle un toque estival a tu hogar. Por lo tanto, es el momento de transformar tu hogar introduciendo colores, materiales y texturas que evocan a la naturaleza y elementos decorativos que son, en definitiva, un soplo de aire fresco. Las tendencias de decoración de verano de 2024 están inspirados en la naturaleza y vienen a ayudar a renovar el estilo para traer frescura a nuestro hogar, que lo hagan más agradable y darle un toque diferente.
Sigue leyendo para descubrir las tendencias de decoración de verano y los pequeños trucos para esta temporada estival que necesitas conocer para conseguirlo.
Colores pastel
La tendencia en la decoración de verano en la paleta de colores para esta temporada se inspira en colores naturales, tonos claros y pasteles, suaves y dulces, como verdes suaves, azules celestes y tonos amarillos.
Estos colores vienen a aportar calidez, serenidad y elegancia, aparte de crear ambientes de bienestar y relajación.
Influidos por los paisajes costeros, que nunca fallan, destacan los tonos blancos neutros, los azules acuáticos, los tonos terrosos.
Combinando con muebles blancos de tonos naturales o muebles de madera natural o mimbre, se crean ambientes acogedores y llenos de encanto.
Ambientes muy atrevidos
En cuanto al estilo, sigue siendo tendencia la estética maximalista protagonizada por la explosión de color. Vienen a crear ambientes con personalidad, fuerza, atrevidos y dinámicos.
La clave para conseguirlo sería emplear combinaciones audaces de colores, incluyendo elementos con matices de color, como por ejemplo una cocina de color pastel con sillas mostaza o salón con cojines en tonos vivos.
Otro estilo que arrasa, que no podemos no mencionarlo, es el coquette, decoración superromántica, suave y elegante, sobre todo caracterizado por la delicadez de los tonos pastel, sobre todo rosas, blancos rotos, champagne, perla… combinando los elementos imprescindibles de este estilo, los lazos, los con patrones florales, los cuadros, las rayas…
Estampados audaces y tejidos ligeros
La tendencia por excelencia son los estampados sin formas definidas y abstractos.
Para conseguir actualizar tu hogar al verano, sustituye las mantas gruesas, alfombras, elementos que recuerden al invierno y al frío, por otros más ligeros.
Incluye cojines con estampados de colores de la temporada y texturas originales para generar riqueza visual.
Apuesta por materiales naturales y sostenibles que aportan calidez, autenticidad y refuerzan la sensación de frescura, como por ejemplo el algodón o el lino, imprescindibles por su alta transpirabilidad. Pero también hay otros materiales tan veraniegos como el esparto, el bambú, la fibra de cáñamo o el corcho. Todos ellos renovables y respetuosos con el medio ambiente. Serán idóneos como complementos que aporten una mayor sofisticación a la decoración del hogar.
Adornos florales y plantas
Por último, pero no por ello menos importante, hay que mencionar los adornos florales y plantas. Las plantas representan uno de los elementos fundamentales de la decoración de verano y las grandes protagonistas al ser un recurso decorativo bello, natural y eficaz. Fusionando las plantas y la decoración se generan espacios mágicos y diferentes.
Para saber más sobre esta tendencia podrás leer más en el artículo de tendencias en decoración con plantas que publicamos en nuestro blog.
Conclusión
Ahora que hemos visto las tendencias y los pequeños trucos, te animo decorar y transformar tu hogar para esta temporada de verano para que puedas disfrutarla mucho. Si no sabes por dónde empezar y quieres una opinión experta contacta con nosotros. Somos especialistas en diseño de interiores en Vitoria.
¡Nos vemos el próximo artículo!